dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Guelac Canta, Geldi Noelia | |
dc.contributor.author | Culqui Sopla, Sadith | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T16:00:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T16:00:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3529 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar las actitudes predominantes del docente de educación básica de Chachapoyas, frente a la educación inclusiva; estudio descriptivo, desarrollado con 90 docentes que laboran en IIEE de inicial (001, 002, 019, 006, 053, Arturo Zubiate, Santa Rosa, Yance, Pedro C. Alva), y de primaria (18001, 18002, 18353, Seminario, San Juan de la Libertad, Santa Rosa, Virgen Asunta, Antúnez de Mayolo, Pedro C. Alva), de Chachapoyas; el instrumento fue una ficha de cuestionario para medir actitudes (Gutiérrez, 2020), y adaptado por las investigadoras, validado mediante opinión de juicio de expertos; los resultados fueron: el 60% de docentes tienen actitudes desfavorables frente a la educación inclusiva, y del 40%, su actitud es favorable, la tendencia es la misma, en los hallazgos obtenidos según dimensiones, el 53,3% y el 63,3% de docentes tienen actitudes desfavorables en las dimensiones afectiva y cognitiva, frente
a la educación inclusiva; comparando resultados en función al sexo, se observa que las docentes de educación inicial demuestran tener mejores actitudes favorables que los docentes de primaria, al comparar los resultados de las actitudes del docente por institución educativa, en las IIEE 001 y 002, muestran mejor actitud favorable que en las demás instituciones de inicial; y en educación primaria, en las IIEE San Juan, Virgen Asunta y Seminario Jesús María, muestran actitudes desfavorables, comparativamente con las demás instituciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Actitudes del docente | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva: actitudes del docente de educación básica, Chachapoyas, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33418954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 46002983 | |
renati.author.dni | 74175988 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Bazán De Lázaro, Hilda Panduro | |
renati.juror | Vásquez Castro, Ernestina Rosario | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sonia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |