Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Zuta, Lynn Karin
dc.contributor.authorVásquez Cachay, Fanny Mardelí
dc.date.accessioned2023-12-14T19:59:28Z
dc.date.available2023-12-14T19:59:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3541
dc.description.abstractEl uso de plataformas digitales en establecimientos de hospedaje se ha extendido a nivel global. Su importancia radica en el potencial que tienen para conectar con clientes de cualquier parte del mundo. El objetivo de este estudio fue determinar el uso de plataformas digitales en la ocupabilidad de establecimientos de hospedaje en la ciudad de Chachapoyas. El estudio fue descriptivo correlacional, y comprendió la identificación de plataformas digitales más utilizadas en los establecimientos de hospedaje, porcentajes de ocupabilidad y el análisis de correlación. Se evaluaron 31 establecimientos de hospedaje. Se levantó la información mediante encuestas a los responsables de los establecimientos, como gerentes, administradores y recepcionistas. La información fue analizada y graficada por preguntas, y los análisis de correlación se realizaron mediante la prueba exacta de Fisher y Cramer's V. Se encontró que el 90% de establecimientos tenían implementado el uso de plataformas digitales. WhatsApp, Facebook y Booking, fueron las plataformas digitales más utilizadas en la promoción de servicios, y consideradas los más importantes en la ocupabilidad de los establecimientos. Los análisis de correlación no mostraron significancia estadística, sin embargo, se encontró una fuerza de asociación moderada, y los porcentajes elevados de ocupabilidad estaban asociados al uso de Facebook, Booking, y establecimientos como hoteles y hostales tres estrellas. Se concluye que el uso de plataformas digitales en los establecimientos de hospedaje es alto, sin embargo, la existencia de probables deficiencias en su gestión, no han permitido aprovechar al máximo su potencial para aumentar la ocupabilidad de los establecimientos de hospedaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.subjectOcupabilidad hoteleraes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectBookinges_PE
dc.titleUso de plataformas digitales en la ocupabilidad de establecimientos de hospedaje en la ciudad de Chachapoyas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40277203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2564-1547es_PE
renati.author.dni76141125
renati.discipline014266es_PE
renati.jurorCollazos Silva, Erik Martos
renati.jurorZavaleta Chavez Arroyo, Franklin Omar
renati.jurorMuñoz Zumaeta, Miuller Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe