dc.contributor.advisor | Rentería Piscoya, José María | |
dc.contributor.author | Jaamanch Mantu, Killer Jackson | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T21:51:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T21:51:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3558 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre calidad de gestión y desempeño docente en instituciones de educación secundaria del Alto Marañón, Condorcanqui; investigación descriptiva correlacional desarrollada con la participación de 40 docentes del nivel secundario, quienes respondieron fichas de cuestionario, asociadas a las dos variables de estudio; de acuerdo a los hallazgos el 7,5% alcanza un nivel alto en gestión educativa, y su desempeño docente es alto; un 27% alcanza un nivel bajo en gestión educativa, y el desempeño docente está en ese mismo nivel; de acuerdo a la prueba Chi cuadrado, con nivel de significancia de 0.05, concluimos que, con el 95% de confianza, desempeño docente y gestión educativa están relacionados; los hallazgos de acuerdo a las dimensiones, tienen la misma tendencia, y según la prueba de Chi cuadrado, con niveles de confianza de 0.05, y con el 95% de confianza, se concluye que
las dimensiones de gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, están relacionados directamente con la variable desempeño del docente, es decir, hay mejor gestión cuando el desempeño docente es bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Calidad de gestión educativa y desempeño del docente en instituciones de educación secundaria Alto Marañón, Condorcanqui, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2700-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 47872856 | |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.juror | Riojas Chozo, William | |
renati.juror | Tafur Jiménez, Aura Del Rocío | |
renati.juror | Sopla Tafur, Reyninger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literatura | es_PE |