Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios de psicología, Amazonas- 2023.
dc.contributor.advisor | Thauma Vigo, Javier Angel | |
dc.contributor.advisor | Amaro Cáceres, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Portocarrero Añasco, Wendy Sarela | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T20:52:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T20:52:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3633 | |
dc.description.abstract | La investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, muestreo no probabilístico, tuvo por objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en jóvenes universitarios de psicología, la muestra estuvo compuesta por 140 jóvenes. Los resultados demostraron que el 62.9 % se encontraron en índice bajo a redes sociales, el 35.5 % se encontraron en índice medio y el 1.4 % en índice alto, en cuanto a sus dimensiones, el 82.1 % presentó un índice bajo en obsesión por redes sociales, el 17.1 % un índice medio y el 0.7 % un índice alto, en falta de control personal el 55.0 % se encontró en un índice bajo, el 40.7 % en un índice medio y el 4.3 % en un índice alto, en uso excesivo de redes sociales el 47.9 % está en un índice bajo, el 47.9 % en un índice medio y el 4.3 % en un índice alto. Ahora bien, respecto a los resultados de procrastinación académica el 47.9 % presentó índice bajo y el 52.1 % presentó un índice medio, en sus dimensiones el 44. 3 % presentó un índicebajo en postergación de actividades, el 45.7 % presentó un índice medio y el 10.0 % un índice alto, en la dimensión de autorregulación académica el 57.1 % presentó índice bajo, el 42.1 % índice medio y el 0.7% índice alto. Asimismo, mediante la prueba de chi cuadrado se demostró que existe una relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Obsesión a internet | es_PE |
dc.subject | Deserción de la carrera | es_PE |
dc.subject | Abstinencia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios de psicología, Amazonas- 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 48332045 | |
renati.advisor.dni | 41983973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-1443-6284 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6601-1835 | es_PE |
renati.author.dni | 73343865 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Negrón Zare, Rosa Ydray | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Cucho Hidalgo, Yázmin De Fátima | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]