dc.contributor.advisor | Murrieta Villegas, Paola Antonia | |
dc.contributor.author | Silva Araujo, Nancy Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:40:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:40:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3679 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en alumnos de la Institución Educativa Inicial 359, El Guambo, Amazonas, durante el año 2022, de acuerdo al diseño, el estudio es descriptivo simple y fue desarrollada con 16 preescolares del aula de cinco años; como instrumento se utilizó una rúbrica para medir las nociones básicas de seriación y clasificación; y de acuerdo a los resultados, en la noción de seriación, el 56% se encuentra en el nivel deficiente, el 25% en el nivel regular y solamente el 19% alcanza el nivel bueno; en la noción de clasificación, existe un empate estadístico en el nivel deficiente, y en el nivel regular está el 38% y solamente el 6% alcanza el nivel bueno; en cuanto a los hallazgos relacionados al desarrollo de nociones prenuméricas de acuerdo al género, las niñas obtienen una ligera ventaja frente a los niños; sin embargo es bueno precisar que en ambos casos los preescolares no han logrado desarrollar capacidades relacionadas a las nociones de seriación y clasificación, lo que significa además, que en adelante, en los demás niveles educativos, es muy probable que presenten dificultades para el dominio de contenidos matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nociones de seriación y clasificación | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación, institución educativa inicial 359, El Guambo, Amazonas, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47481110 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-3649-1514 | es_PE |
renati.author.dni | 44571255 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Rojas Castillo, Juan Alberto | |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Chávez Grandez, Sonia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |