Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación escolar y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de la institución educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2023.
dc.contributor.advisor | Chuquizuta Culquimboz, Mirtha | |
dc.contributor.author | Mañan Wamputsag, Rodil | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T23:03:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T23:03:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3739 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre motivaciíon escolar y logros de aprendizaje en matemátida, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, estudio cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, desarrollado con la participación de 17 alumnos de educación primaria, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre motivación y el registro del docente; los resultados obtenidos fueron: en la motivación intrínseca, el 29,4% alcanza el nivel de inicio en logros de aprendizaje en matemática, el 35,3% está en proceso, el 23,5% en logrado, y el 11,8% en logro destacado. Asimismo, el 17,6% tiene motivación intrínseca baja, el 70,6% media, y el 11,8% alta. En la motivación extrínseca, los porcentjes de logros de aprendizaje son similares a la anterior; y en cuanto a la motivación extrínseca, el 17,6% se ubica en el nivel bajo, el 64,7% en el nivel medio, y el 17,7% en el nivel alto; en la variable motivación escolar, el 16,6% alcanza el nivel bajo, el 58,9% alcanza el nivel medio, y el 11,8% el nivel alto; y los porcentajes de logros de aprendizaje son coincidentes con los anteriores. Al correlacionar las variables mediante la prueba chi-cuadrado, se tiene que, existe una correlación positiva significativa entre motivación escolar y logros de aprendizaje; de igual manera, también hay relación positiva entre la motivación intrínseca y extrínseca con los logros de aprendizaje; es decir, a mayor motivación, los alumnos obtienen mejores logros de aprendizaje en matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación escolar | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje en matemática | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de la institución educativa 17344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42785842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-0194-5686 | es_PE |
renati.author.dni | 45728045 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Riojas Chozo, William | |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Sopla Tafur, Reyninger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]