Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chachapoyas- 2023.
dc.contributor.advisor | Amaro Cáceres, Wilfredo | |
dc.contributor.advisor | Salazar Maslucan, Julio Roger | |
dc.contributor.author | Dett Huancas, Sandra Aneyda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T17:04:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T17:04:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3793 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal, no experimental. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y procrastinación académica en estudiantes de primer y segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas-2023, la muestra estuvo compuesta por 126 estudiantes. Para la evaluación se utilizó el Inventario De Autoestima De Coopersmith, de Stanley Coopersmith (1997), adaptada en una población peruana por Ayde Chahuayo y Betty Díaz (1995), y la escala de Procrastinación Académica, creada por Busko (1998), adaptada por Domínguez (2016). Los resultados obtenidos mostraron que el 23% corresponde al puntaje destacado entre autoestima alta y procrastinación media, así mismo el 37.3% es compartido entre autoestima promedio y procrastinación medio siendo este porcentaje el más alto, por otro lado, el 9.5% equivale a una autoestima baja y procrastinación medio, observando la mayoría de estudiantes se ubican en un nivel medio de autoestima y procrastinación académica. Así mismo, mediante la prueba de chi cuadrado se demostró que no existe correlación significativa (p>0.05) entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chachapoyas- 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41983973 | |
renati.advisor.dni | 44887691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6601-1835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-7680-5680 | es_PE |
renati.author.dni | 76671712 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ordinola Ramírez, Carla María | |
renati.juror | Epiquien Chancahuana, Migdonio | |
renati.juror | Cucho Hidalgo, Yázmin De Fátima | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]