Adicción a redes sociales en estudiantes de 02 instituciones educativas públicas. Chachapoyas – 2023.
Abstract
Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo comparativo y de corte transversal, que tuvo como objetivo principal: comparar la diferencia que existe entre los niveles de adicción a redes sociales en estudiantes de 02 Instituciones Educativas Públicas – Chachapoyas 2023. La población muestral estuvo constituida por 624 estudiantes de las Instituciones Educativas (I.E), Santiago Antúnez de Mayolo (307) y Miguel Rubio (317). Para analizar la variable se utilizó el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) de
(Moreno, 2018) teniendo como Validez un valor de (0.881) y confiabilidad mediante la prueba estadística de Cronbach con un valor (0.992). Los resultados del nivel de adicción a redes sociales en ambas Instituciones educativas fue el nivel medio; (61.9%) Santiago Antúnez de Mayolo y (53%) Miguel Rubio. Referente a las 3 dimensiones los resultados se ubicaron en el nivel medio; de la siguiente manera: para la dimensión obsesión a las redes sociales, la I.E Miguel Rubio obtuvo (59.5%) y (55.1%) para la Santiago Antúnez
de Mayolo, en la dimensión falta de control personal, (56.4%) I.E Santiago Antúnez de Mayolo y (54.3%) I.E. Miguel Rubio, finalmente para la dimensión uso excesivo de las redes sociales la I.E Miguel Rubio obtuvo (44.5%) y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo (43.6%). Concluyendo, que no se encontró diferencia estadística significativa en el nivel de adicción entre ambas instituciones educativas.
Subject
Collections
- Tesis [104]