Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes, institución educativa secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023.
dc.contributor.advisor | Saavedra Chinchayán, María Esther | |
dc.contributor.author | Valentin Vargas, Stephany Nyckoll | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T21:23:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T21:23:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3817 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, con un alcance correlacional. A su vez, la muestra estuvo constituida por 129 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico. Se les administró la escala MINDIS de Inteligencias Múltiples y el cuestionario Honey-Alonzo (CHAEA), ambos estandarizados para la población peruana. Los hallazgos del estudio revelaron que, en términos de inteligencias predominantes por género, se destacó la inteligencia lógico-matemática, con un nivel medio en las mujeres del 5.6% y en los hombres del 22.4%. Además, la inteligencia naturalista mostró un nivel alto, con un 17.6% en las mujeres y un 12.8% en los hombres. En cuanto a los estilos de aprendizaje, no se encontró una predominancia específica por género. En resumen, el estudio concluyó que existe una correlación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes, institución educativa secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17842662 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6177-9482 | es_PE |
renati.author.dni | 73370265 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Medina Oliva, Lady Yanide | |
renati.juror | Tuesta Mendoza, Shirley Jhovanna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]