dc.contributor.advisor | Saavedra Chinchayán, María Esther | |
dc.contributor.advisor | Negrón Zare, Rosa Ydray | |
dc.contributor.author | Reina Yoplac, Slanda Nikol | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T21:43:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T21:43:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3818 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada en una Institución Educativa publica de la Ciudad de Chachapoyas, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y estilos de crianza en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Miguel Rubio de Chachapoyas – 2023. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo correlacional y transversal. Se llevó a cabo un muestreo no
probabilístico por conveniencia, con la participación de 319 estudiantes, a los cuales se les aplicó la "Escala de Habilidades Sociales - EHS", con una confiabilidad de α=0.88, estandarizada en la ciudad de Trujillo; y la "Escala de Estilos de Crianza de Steinberg", validada en Lima Sur, con un nivel de significancia aceptable de 0.05. Los resultados obtenidos revelaron que el 75.86% de los estudiantes presentan un estilo de crianza
autoritativo, donde el 45.45% posee un nivel alto, 30.41% nivel medio y 0% nivel bajo de habilidades sociales; el 17.55% corresponde al estilo autoritario el cual presenta 10.03% de nivel alto, 7.52% nivel medio y 0% nivel bajo de habilidades sociales; el 6.58% del estilo negligente presenta 2.82% de nivel alto, 3.76% medio y 0% bajo de habilidades sociales y 0% de relación de estilo de crianza negligente con las habilidades
sociales. En conclusión, de acuerdo al objetivo principal planteado, se da a conocer que no existe relación entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas – 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17842662 | |
renati.advisor.dni | 06243879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6177-9482 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4036-2746 | es_PE |
renati.author.dni | 72081792 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Epiquien Chancahuana, Migdonio | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Tuesta Mendoza, Shirley Jhovanna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |