Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Ester Roxana
dc.contributor.authorBictu Wajacha, Elio
dc.date.accessioned2024-04-19T15:31:10Z
dc.date.available2024-04-19T15:31:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3830
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación de las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 17086 de la comunidad de Alto Pajacusa-Nieva; estudio descriptivo correlacional desarrollacon con la participación de una muestra de 18 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron, cuestionario de habilidades blandas, y el cuestionario para medir la convivencia escolar, de acuerdo a los resultados, el 33.3% se ubica en el nivel bajo en el desarrollo de habilidades blandas, y en deficiente en convivencia escolar, y al relacionar variables, el 55.5% presenta un nivel regular en convivencia escolar, y al mismo tiempo las habilidades blandas están e nivel medio, solo el 5.6% tuvieron un nivel regular y bueno en convivencia escolar y habilidades blandas, respectivamente. De acuerdo a los hallazgos de la prueba chi-cuadrado, con nivel de significancia de 0,05, se concluye que hay relación positiva directa significativa entre habilidades blandas y convivencia escolar; de acuerdo a la asociación de la variable habilidades sociales en las dimensiones de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y empatía, con convivencia escolar, se observa que, con un nivel de significancia de 0.05, en todos los casos, la relación es positiva directa significativa, entre las variables de habilidades blandas con la convivencia escolar, es decir, cuando se observa un buen nivel de desarrollo de las habilidades blandas, entonces hay una convivencia escolar favorables entre los estudiantes, lo cual contribuye positivamente al logro de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de la I.E. primaria N° 17086, Alto Pajacusa – Nieva, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni44514932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1825-3914es_PE
renati.author.dni48501250
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorSopla Tafur, Reyninger
renati.jurorVelásquez Correa, Carlos Daniel
renati.jurorVillanueva Soplín, Florentina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe