Transformación digital y rentabilidad de la empresa café fusiones.
Abstract
Posterior a los cambios tecnológicos que enfrentó el planeta a raíz del Covid-19, la tecnología pasó a formar parte importante de nuestra vida; para las empresas significó todo un proceso de adaptabilidad, dadas las condiciones de implementación, falta de conocimiento y mano de obra especializada; las que lograron afrontar ese desafío, se encuentran en un constante aprendizaje, inversión e innovación para adecuarse a las nuevas tendencias que se presentaban, en ese sentido, el objetivo de la investigación fue evaluar la relación que existe entre la transformación digital y la rentabilidad de la empresa Café Fusiones, una empresa representativa del rubro en la ciudad de
Chachapoyas. El tamaño de la muestra estuvo constituida por los 23 colaboradores que conforman las diversas áreas de la empresa, a los cuales se aplicó la técnica e instrumento de estudio (cuestionario). Las pruebas estadísticas usadas en el procesamiento y análisis de los datos fueron Chi Cuadrado (X2) y el coeficiente de correlación de Spearman, luego de aplicar la prueba de normalidad de los datos, los resultados obtenidos en la investigación, revelaron que existe relación entre la transformación digital y la rentabilidad de la empresa (p < 0.05), así mismo, al examinar la relación entre las dimensiones de las variables para determinar la relación entre sus niveles, se demostró correlaciones positivas de 0.49, 0,02 y 0.44., concluyendo que existe relación entre la
transformación digital y la rentabilidad, donde la inversión en tecnología y cultura digital del personal, influyen en el incremento de la rentabilidad.
Collections
- Tesis [44]