Show simple item record

dc.contributor.advisorYoplac Torres, Ives Julian
dc.contributor.authorLa Torre Camán, Daily Rocío
dc.date.accessioned2024-05-09T13:24:30Z
dc.date.available2024-05-09T13:24:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3840
dc.description.abstractPosterior a los cambios tecnológicos que enfrentó el planeta a raíz del Covid-19, la tecnología pasó a formar parte importante de nuestra vida; para las empresas significó todo un proceso de adaptabilidad, dadas las condiciones de implementación, falta de conocimiento y mano de obra especializada; las que lograron afrontar ese desafío, se encuentran en un constante aprendizaje, inversión e innovación para adecuarse a las nuevas tendencias que se presentaban, en ese sentido, el objetivo de la investigación fue evaluar la relación que existe entre la transformación digital y la rentabilidad de la empresa Café Fusiones, una empresa representativa del rubro en la ciudad de Chachapoyas. El tamaño de la muestra estuvo constituida por los 23 colaboradores que conforman las diversas áreas de la empresa, a los cuales se aplicó la técnica e instrumento de estudio (cuestionario). Las pruebas estadísticas usadas en el procesamiento y análisis de los datos fueron Chi Cuadrado (X2) y el coeficiente de correlación de Spearman, luego de aplicar la prueba de normalidad de los datos, los resultados obtenidos en la investigación, revelaron que existe relación entre la transformación digital y la rentabilidad de la empresa (p < 0.05), así mismo, al examinar la relación entre las dimensiones de las variables para determinar la relación entre sus niveles, se demostró correlaciones positivas de 0.49, 0,02 y 0.44., concluyendo que existe relación entre la transformación digital y la rentabilidad, donde la inversión en tecnología y cultura digital del personal, influyen en el incremento de la rentabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTransformación digitales_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCultura digitales_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectRatios de rentabilidades_PE
dc.titleTransformación digital y rentabilidad de la empresa café fusiones.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni33432054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9524-1584es_PE
renati.author.dni73082570
renati.discipline811266es_PE
renati.jurorReina Marín, Yuri
renati.jurorVásquez Montenegro, Ellard Eric
renati.jurorDe La Cruz Alvarado, Robert Merardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Agronegocioses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe