Show simple item record

dc.contributor.advisorReina Zegarra, Asunción Cristina
dc.contributor.authorTseje Yagkug, Belvin Yuliano
dc.date.accessioned2024-05-29T19:54:32Z
dc.date.available2024-05-29T19:54:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3881
dc.description.abstractEl objetivos de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias didácticas para desarrollar la competencia “resuelve problemas de cantidad” en alumnos de segundo grado de la Institución Educativa 17108 de la comunidad nativa de Dateg; estudio cuasiexperimental a nivel preexperimental desarrollado con la participación de 17 estudiantes como muestra de estudio; para la recolección de datos se utilizó la prueba escrita para la variable dependiente, y la lista de cotejo en la variable independiente; de acuerdo a los resultados del pretest, entre el 70.6% y el 94% alcanzan el nivel deficiente, mientras que el nivel bieno es alcanzado por el 6% de alumnos, en promedio, en las dimensiones de número y operaciones, estimación y cálculo, traducción de cantidades a expresiones numéricas, y relaciones numéricas y operaciones; asimismo los resultados del pretest nos indican que entre el 64.7% y 76.5%, están en el nivel bueno, y entre el 11.8% y 23.5% se mantienen en el nivel deficiente; por tanto se puede concluir que las estrategias didácticas organizadas en sesiones de aprendizaje fueron significativos porque permitieron en los alumnos del segundo grado, mejorar el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad, en los alumnos que participaron en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectResolución de problemas de cantidades_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la competencia “resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 17108, Dateg, Nieva, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33407796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-6108-9873es_PE
renati.author.dni48226735
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorCachay Vela, Welmer Baltasar
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe