Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Chinchayán, María Esther
dc.contributor.authorSanchez Albujar, Silvia Evia
dc.date.accessioned2024-06-17T17:24:24Z
dc.date.available2024-06-17T17:24:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3897
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir la relación entre ansiedad y uso de redes sociales, en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Castilla” Luya 2023. De enfoque cuantitativo, empleando el diseño básico no experimental de alcance correlacional, corte transversal; en donde la muestra estuvo formada por 170 estudiantes del primero a quinto año de educación secundaria, el muestreo probabilístico estratificado. Para poder recolectar los datos se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck, que presenta una confiabilidad de 0.94 y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) con una confiabilidad de 0.95. Se hizo las funciones estadísticas a través de Rho de Spearman y estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 33% de estudiantes presentaron un nivel de ansiedad leve, así también se determinó que un 27% manifestaron ansiedad moderada, el 23% ansiedad grave, solo el 19% un nivel normal. Por otro lado, se estudió la segunda variable y se obtuvo que un 70% de estudiantes tienen bajo nivel de uso a las redes sociales, el 27% nivel medio, el 3% con un nivel alto. Se concluyó mediante la prueba estadística de rho de Spearman que existe una correlación positiva baja (0.326) entre ansiedad y el uso de las redes sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla de Luya.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y uso de redes sociales en estudiantes de una institución educativa Luya-2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni17842662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6177-9482es_PE
renati.author.dni32922368
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
renati.jurorOviedo Rabanal, Jherali Alondra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe