dc.contributor.advisor | Saavedra Chinchayán, María Esther | |
dc.contributor.author | Sanchez Albujar, Silvia Evia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T17:24:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T17:24:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3897 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir la relación entre ansiedad y uso de redes sociales, en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Castilla” Luya 2023. De enfoque cuantitativo, empleando el diseño básico no experimental de alcance correlacional, corte transversal; en donde la muestra estuvo formada por 170 estudiantes del primero a quinto año de educación secundaria, el muestreo probabilístico estratificado. Para poder recolectar los datos se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck, que presenta una confiabilidad de 0.94 y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) con una confiabilidad de 0.95. Se hizo las funciones estadísticas a través de Rho de Spearman y estadística descriptiva. Los resultados
demostraron que el 33% de estudiantes presentaron un nivel de ansiedad leve, así también se determinó que un 27% manifestaron ansiedad moderada, el 23% ansiedad grave, solo el 19% un nivel normal. Por otro lado, se estudió la segunda variable y se obtuvo que un 70% de estudiantes tienen bajo nivel de uso a las redes sociales, el 27% nivel medio, el 3% con un nivel alto. Se concluyó mediante la prueba estadística de
rho de Spearman que existe una correlación positiva baja (0.326) entre ansiedad y el uso de las redes sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla de Luya. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y uso de redes sociales en estudiantes de una institución educativa Luya-2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17842662 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6177-9482 | es_PE |
renati.author.dni | 32922368 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia | |
renati.juror | Oviedo Rabanal, Jherali Alondra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |