Ansiedad y uso de redes sociales en estudiantes de una institución educativa Luya-2023.
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir la relación entre ansiedad y uso de redes sociales, en estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Castilla” Luya 2023. De enfoque cuantitativo, empleando el diseño básico no experimental de alcance correlacional, corte transversal; en donde la muestra estuvo formada por 170 estudiantes del primero a quinto año de educación secundaria, el muestreo probabilístico estratificado. Para poder recolectar los datos se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck, que presenta una confiabilidad de 0.94 y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) con una confiabilidad de 0.95. Se hizo las funciones estadísticas a través de Rho de Spearman y estadística descriptiva. Los resultados
demostraron que el 33% de estudiantes presentaron un nivel de ansiedad leve, así también se determinó que un 27% manifestaron ansiedad moderada, el 23% ansiedad grave, solo el 19% un nivel normal. Por otro lado, se estudió la segunda variable y se obtuvo que un 70% de estudiantes tienen bajo nivel de uso a las redes sociales, el 27% nivel medio, el 3% con un nivel alto. Se concluyó mediante la prueba estadística de
rho de Spearman que existe una correlación positiva baja (0.326) entre ansiedad y el uso de las redes sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla de Luya.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [104]