dc.contributor.advisor | Amaro Cáceres, Wilfredo | |
dc.contributor.advisor | Gálvez Ramos, Jhamaly Avisac | |
dc.contributor.author | Guevara Leonardo, Jesús Aldair | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T22:42:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T22:42:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4039 | |
dc.description.abstract | La indagación de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, prospectivo no experimental, para determinar la relación de inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en Chachapoyas 2023, con una muestra de 81 estudiantes del programa de estudio de laboratorio clínico y anatomía patológica, elegidos mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon los instrumentos BarOn Ice (confiabilidad: 0.93 y validez: 0.92) y SISCO SV (confiabilidad: 0.92 y validez: 0.55) para medir inteligencia emocional y estrés académico. Los resultados muestran una
relación significativa para inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes, lo que denota que son variables dependientes (0.091 < 0.05). Asimismo, del total de estudiantes el 51.9% evidencian inteligencia emocional en nivel promedio y el 82.7% demuestran estrés académico en nivel moderado. En conclusión; existe interacción para inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de nivel superior, lo que indicaría que la inteligencia emocional influye en el nivel de estrés de dichos estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un instituto de educación superior, Chachapoyas 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41983973 | |
renati.advisor.dni | 46326542 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6601-1835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9021-1172 | es_PE |
renati.author.dni | 71962583 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Oc Carrasco, Oscar Joel | |
renati.juror | Rivas Coronel, María del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |