Método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa N° 16193, Bagua - Amazonas 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del método global en la lectoescritura de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°16193, Bagua - Amazonas 2023, trabajando una metodología de una investigación con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con un diseño metodológico cuasi experimental, con dos grupos experimental, desarrollándose en una población y muestra de 32 estudiantes de la Institución Educativa N°16193, Bagua, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario también la observación con su instrumento la guía de observación, cuyos resultados presentan una fiabilidad de 0. 0.889 de Alfa de Cronbach donde su consistencia es aceptable. Se obtuvo como resultado del post test de lectoescritura se obtuvo que el mayor porcentaje es de 81.3% que corresponde a 26 encuestados que responden al valido SIEMPRE, el 15.6% responde A VECES, y solo el 3.1% responde que NUNCA, por lo que se concluye que la mayoría de estudiantes encuestados logran leer comprender y escribir diversos tipos de textos.
Subject
Collections
- Tesis [97]