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dc.contributor.advisorDíaz Ortiz, Edwin Adolfo
dc.contributor.advisorJorge Chávez Guivin
dc.contributor.authorAguilar Ruíz, Luis Wilder
dc.date.accessioned2024-11-13T17:30:15Z
dc.date.available2024-11-13T17:30:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4197
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la geometría de la carretera y los dispositivos de control de tránsito en la incidencia de accidentes de tránsito en la Carretera Fernando Belaúnde Terry. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño no experimental; corte transversal; nivel explicativo; método hipotético-deductivo; técnicas de la observación y del análisis documental; lista de verificación, como instrumentos; muestra intencional constituida por el tramo de concentración de accidentes de tránsito (TCA) km. 343+000 al km. 344+000 de la carretera Fernando Belaúnde Terry. Los resultados mostraron que tanto la geometría de la carretera como los dispositivos de control de tránsito son factores determinantes en la ocurrencia de accidentes de tránsito en el tramo estudiado de la Carretera Fernando Belaúnde Terry. La alta incidencia de accidentes, especialmente en el km. 343+000 al km. 344+000, destaca la importancia de considerar ambos elementos en el diseño vial. La evidencia presentada es suficiente para aceptar la hipótesis alternativa que establece que la combinación de estos factores contribuye significativamente a la incidencia de accidentes, lo cual es respaldado por las investigaciones científica de Galante et al. (2022); Jima y Sipos, (2022) y Lemena et al. (2020). Se concluyó que la geometría de la carretera y los dispositivos de control de tránsito influyen significativamente en la incidencia de accidentes de tránsito en la Carretera Fernando Belaúnde Terry.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGeometría de la carreteraes_PE
dc.subjectDispositivos de controles_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.titleIncidencia de accidentes de tránsito por la geometría y dispositivos de control, carretera Fernando Belaúnde Terryes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_PE
renati.advisor.dni26602621
renati.advisor.dni33432495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7213-9552es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8576-897Xes_PE
renati.author.dni44653134
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVergara Medina, Gino Alfredo
renati.jurorSaldaña Núñez, John Hilmer
renati.jurorBazán Durand, Hugo Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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