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dc.contributor.advisorMorante Dávila, Manuel Antonio
dc.contributor.authorCaruajulca Yoplac, Kelita Araceli
dc.contributor.authorTorrejon Santillan, Ludith
dc.date.accessioned2024-12-10T22:59:18Z
dc.date.available2024-12-10T22:59:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4242
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto del marketing colaborativo en el nivel de ventas en tiendas de abarrotes, en la ciudad de Chachapoyas, 2023; la metodología empleada fue de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa, de diseño pre experimental porque se empleó un pre test a 20 tiendas de abarrotes y post test a un grupo de 16 tiendas a quien se hizo un seguimiento de 120 días durante la aplicación de un Plan de Marketing Colaborativo (PMC) elaborado en base a la teorías del marketing 3.0. La información recogida fue sometida al análisis estadístico descriptivo, como diagnóstico inicial se evidenció que el 100% tenía ventas menores a una UIT, el 95% no realizaba un control y registro formal de sus ventas mensuales; las ventas totales generadas por las 16 bodegas, con la evaluación pre test eran de S/ 32,200.00 y al finalizar los 120 días con la evaluación pos test se registraron un total de S/ 48,436.00 demostrando un crecimiento promedio del 50,42%. Se concluye que el 81% de las bodegas inicialmente se ubicaba en un nivel de ventas regular logrando alcanzar a los 120 días un nivel bueno al 94%, confirmando que el plan de marketing colaborativo permitió una mejora continua en las ventas, con un progreso que llevó a la mayoría de las bodegas a un rendimiento óptimo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing colaborativoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de ventaes_PE
dc.titleEfecto del marketing colaborativo en el nivel de ventas en tiendas de abarrotes, en la ciudad de Chachapoyas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16718481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3098-9019es_PE
renati.author.dni75964894
renati.author.dni73136369
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorSánchez Pantaleón, Alex Javier
renati.jurorEscobedo Ocampo, Patricia
renati.jurorLlatas Becerra, Erlita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE


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