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dc.contributor.advisorRojas Castillo, Juan Alberto
dc.contributor.authorEtsam Awatiag, Ricardo
dc.date.accessioned2024-12-23T18:45:52Z
dc.date.available2024-12-23T18:45:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4275
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de los estilos de enseñanza del curso de matemática en los estudiantes de la comunidad nativa de Shajam Entsa, ubicado en el distrito de Imaza, el estudio es de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo, y fue desarrollado con la participación de 15 alumnos del nivel primario, a quienes se aplicó una ficha de observación como instrumento, y de acuerdo a los resultados obtenidos, en la dimensión dinámica, según la percepción de los alumnos, el 20% alcanza el nivel bueno, y el 46.7% el nivel deficiente, en la dimensión analítica, el 13.3% está en nivel bueno, y el 53.3% se encuentra en el nivel deficiente; en la sistemática, el 20% obtiene nivel bueno, y el 40% el nivel deficiente, y en la dimensión práctica, el 26.7% alcanza el nivel bueno, y el 53.3% está en el nivel deficiente; la tendencia de los resultados en la misma, si tenemos en cuenta la variable sexo; concluyendo que los docentes que enseñan matemática, tienen serias deficiencias cuando desarrollan contenidos matemáticos con sus alumnos, generando esta situación el bajo rendimiento escolar, sobre todo en el área de matemática, lo que influye además en el logro de aprendizajes de otras áreas curriculares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16614958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4039-8653es_PE
renati.author.dni33596828
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


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