Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Castillo, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Etsam Awatiag, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T18:45:52Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T18:45:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4275 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de los estilos de enseñanza del curso de matemática en los estudiantes de la comunidad nativa de Shajam Entsa, ubicado en el distrito de Imaza, el estudio es de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo, y fue desarrollado con la participación de 15 alumnos del nivel primario, a quienes se aplicó una ficha de observación como instrumento, y de acuerdo a los resultados obtenidos, en la dimensión dinámica, según la percepción de los alumnos, el 20% alcanza el nivel bueno, y el 46.7% el nivel deficiente, en la dimensión analítica, el 13.3% está en nivel bueno, y el 53.3% se encuentra en el nivel deficiente; en la sistemática, el 20% obtiene nivel bueno, y el 40% el nivel deficiente, y en la dimensión práctica, el 26.7% alcanza el nivel bueno, y el 53.3% está en el nivel deficiente; la tendencia de los resultados en la misma, si tenemos en cuenta la variable sexo; concluyendo que los docentes que enseñan matemática, tienen serias deficiencias cuando desarrollan contenidos matemáticos con sus alumnos, generando esta situación el bajo rendimiento escolar, sobre todo en el área de matemática, lo que influye además en el logro de aprendizajes de otras áreas curriculares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16614958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4039-8653 | es_PE |
renati.author.dni | 33596828 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]