Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Alvarado, Robert Merardo
dc.contributor.advisorGuevara Alvarado, Hada María
dc.contributor.authorUrquia Comeca, Clinton
dc.date.accessioned2025-01-15T21:37:05Z
dc.date.available2025-01-15T21:37:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4327
dc.description.abstractLa gestión empresarial constituye una serie de actividades; tales como la planificación, la organización, la dirección y el control, desarrolladas por los líderes gerenciales de las empresas con la finalidad de la consecución de las metas institucionales mediante el desarrollo de diversas estrategias concordantes con la misión y la visión de la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas, 2024. Para tal fin se desarrolló una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo con diseño no experimental de tipo transversal, la población y muestra de estudio estuvo conformada por los socios de la Cooperativa Agraria Pitahaya Amazonas y los 12 principales clientes de la cooperativa, a quienes se les aplicó una encuesta. Obteniendo como resultados que existe una gran necesidad de mejora de la gestión empresarial COOPAPA, mediante la implementación de objetivos y procesos que permitan la consecución de las metas de la cooperativa, así mismo se determinó que es indispensable la implementación de estrategias que permitan mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa. Concluyendo que es necesario la implementación de una misión, visión, organigrama, manual de funciones y estrategias de marketing; tales como: el marketing digital, el marketing por influencers, la mejora en la atención a los clientes, la implementación de ofertas y promociones, del servicio post venta y de nuevos puntos de venta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectCOOPAPAes_PE
dc.subjectCooperativa Agraria Pitahaya Amazonases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias de gestión empresarial para mejorar la comercialización de pitahaya de la cooperativa agraria Pitahaya Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni18101261
renati.advisor.dni70433758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5651-9934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0963-9391es_PE
renati.author.dni70094450
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorVásquez Montenegro, Ellard Eric
renati.jurorZuta Chamoli, Veronica
renati.jurorMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Agronegocioses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe