Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Milla, Julio Mariano
dc.contributor.authorSantillan Vilcabana, Mary Carmen
dc.date.accessioned2025-02-24T23:20:32Z
dc.date.available2025-02-24T23:20:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4418
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la presencia del déficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022. Con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, de tipo observacional. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado de la I.E.E San Juan de la Libertad. El interés de la investigación surgió, no solo por conocer los niveles de habilidades sociales, sino por plasmar de manera científica un antecedente para la posterior elaboración del test y planes de trabajo escolar que monitoreen y mantengan los buenos niveles, así como gestionar planes de trabajo que hagan frente a los factores de riesgo de la variable, generando el bienestar de los estudiantes. De los resultados obtenidos se identifica que un 50% de la muestra, es decir, 68 encuestados se encuentran en “Buen nivel”, y con área/grupo IV: Habilidades alternativas a la agresión con un 25.7% (35 estudiantes) predominando en la sección Amor. Lo restante, 39.9% corresponde a un nivel normal (42 alumnos), y el 19.1% pertenece a un excelente nivel (26 escolares), teniendo como deducción la nulidad del déficit de habilidades sociales. En conclusión, ningún estudiante presenta un bajo nivel o un déficit de habilidades sociales en el primer grado de la I.E.E San Juan de la Libertad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleDéficit de habilidades sociales del primer grado del colegio San Juan de la Libertad – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni32796959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2335-8457es_PE
renati.author.dni72854891
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOrdinola Ramirez, Carla Maria
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Alberto
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe