Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Escalante, William
dc.contributor.authorTafur Vargas, Lizbeth
dc.date.accessioned2025-03-04T16:36:16Z
dc.date.available2025-03-04T16:36:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4425
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las decisiones de compra de los clientes de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, ubicada en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas. El estudio adoptó un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica de encuesta y entrevista, y como instrumento, un cuestionario elaborado por el autor. La muestra estuvo compuesta por 100 clientes de la cooperativa, a quienes se le aplicó una encuesta de escala de Likert conformada por 53 ítems diseñada para evaluar la influencia de la RSC en su decisión de compra, asimismo se aplicó una entrevista semiestructurada a los socios de la cooperativa, lo que permitió identificar las actividades de RSC que realiza la cooperativa. Los datos obtenidos fueron procesados con el software SPSS v.26 y se analizaron mediante el coeficiente de correlación de Spearman, demostrando que las variables de RSC tienen una relación positiva moderada con la decisión de compra de 0.650; con una relación de significancia al 95% de confianza, al obtener un valor Sig. de 0.001. Las iniciativas de RSC implementadas por la cooperativa mostraron un impacto considerable en la decisión de compra, subrayando la importancia de adoptar prácticas responsables en los ámbitos social, ambiental, ético, económico y transparencia corporativa. Finalmente, se sugirió fortalecer esta relación mediante estrategias sostenibles que incrementen la competitividad y fomenten la confianza y fidelidad de los clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectCooperativaes_PE
dc.titleInfluencia de la responsabilidad social corporativa en la decisión de compra en una cooperativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni16804037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-9057es_PE
renati.author.dni73695509
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorRabanal Oyarce, Raúl
renati.jurorVásquez Montenegro, Ellard Eric
renati.jurorPerez Altamirano, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Agronegocioses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe