Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 874
-
Incidencia del gasto público en el crecimiento económico peruano, periodo 2000-2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la incidencia del gasto público en el crecimiento económico peruano, periodo 2000-2021, para ello, se desarrolló una investigación básica, de tipo cuantitativo, con ... -
Factores socioeconómicos que explican la violencia contra la mujer - Bagua Grande, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores socioeconómicos que explican la Violencia Contra la Mujer en el ámbito de la salud pública en la ciudad de Bagua Grande para el año 2021, se consideró a ... -
Cultura organizacional y cumplimiento de metas en Mibanco, Amazonas, Perú, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la cultura organizacional y el cumplimiento de metas en Mibanco, Amazonas, Perú, 2022; por tanto, el estudio fue básico, descriptivo ... -
Impacto socioeconómico de la semana turística-Raymillaqta de los Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLos eventos culturales de influencia turística juegan un papel preponderante en el desarrollo social y económico de las poblaciones de influencia. En ese contexto, el objetivo principal del estudio fue determinar el impacto ... -
Marketing mix para el emprendimiento la cestita, Chachapoyas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoAl implementar la combinación de marketing, las empresas pueden aumentar el volumen de ventas y generar satisfacción entre los clientes. Es por ello, que la presente investigación tiene por objetivo determinar la incidencia ... -
Social media marketing y ventas en la pollería el Kikiriki, Chachapoyas - 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del Social Media Marketing y las ventas en la Pollería el Kikiriki, Chachapoyas – 2022. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Gestión empresarial de la empresa constructora y distribuidora Jesús SAC - Bagua Grande, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación consiste en proponer un plan estratégico para mejorar la gestión dentro de la empresa, el cual no cuenta con una gestión eficiente y no permite el desarrollo de la organización, siendo así su ... -
Mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo determinar la situación de la mezcla de marketing en el mercado mayorista Roberto Serván, Chachapoyas 2022. Por su finalidad es básica, por su nivel o profundidad es descriptiva. Se trató ... -
Análisis de marketing digital para mejorar comercialización online en Bagua, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoA raíz de la pandemia en donde todas las actividades económicas fueron afectadas y tuvieron que pasar a realizar sus operaciones de manera virtual, a través de las diferentes aplicaciones. Es por ello que esta investigación ... -
Cultura tributaria y recaudación del impuesto a la renta de tercera categoría en el departamento Amazonas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio proyectó con su objetivo principal determinar la relación entre cultura tributaria y recaudación del impuesto a la renta de tercera categoría en el departamento Amazonas, 2022, participando 20 empresas por ... -
Turismo y las condiciones socioeconómicas de los hogares en la provincia de Chachapoyas, 2004-2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo objetivo determinar la relación entre el turismo y las condiciones socioeconómicas de los hogares en la provincia de Chachapoyas. Para lograr este objetivo, en primer lugar, se realizó un diagnóstico ... -
Gestión empresarial e impacto del Covid 19 en los establecimientos de hospedaje de Chachapoyas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión empresarial y el impacto del COVID-19 en los establecimientos de hospedaje de Chachapoyas durante el año 2022. Se adoptó un enfoque ... -
Impacto de la responsabilidad social en la satisfacción de los usuarios de la sociedad de beneficencia Chachapoyas-2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio mediante su objetivo general buscó determinar el impacto de la responsabilidad social en la satisfacción de los usuarios de la Sociedad de Beneficencia Chachapoyas2023, involucrando a 7 trabajadores y 59 usuarios, ... -
Cultura tributaria de contribuyentes en el mercado central de Chachapoyas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado en el Mercado Central de Chachapoyas en 2023 respecto a la cultura tributaria de los contribuyentes revela importantes hallazgos sobre la cultura tributaria en la cual determina mediante la educación, ... -
Política fiscal en el producto bruto interno del Perú mediante multiplicadores fiscales, 2000-2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación analizó los multiplicadores fiscales en el contexto del gasto de gobierno corriente y de capital, así como los impuestos, considerando datos trimestrales desde el año 2000 hasta el 2022, con el ... -
Mezcla promocional de la empresa inversiones Maxi Negocios EIRL, Chachapoyas – 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la situación actual de la mezcla promocional de la empresa Inversiones Maxi Negocios EIRL en la ciudad de Chachapoyas – 2022. Para proceder con el presente ... -
Plan estratégico y mejora de calidad de servicio en el mercado Pedro Castro Alva-Chachapoyas, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación lleva como título “Plan estratégico y mejora de calidad de servicio en el mercado Pedro Castro Alva- Chachapoyas, 2021”; el cual asumió como objetivo principal proponer un plan estratégico para mejorar la ... -
Ejecución presupuestal de la UGEL 301, Utcubamba 2018 - 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar la ejecución presupuestal de la UGEL 301, Utcubamba 2018 – 2021. El estudio es de tipo básica descriptiva, con un diseño no experimental, se usó la técnica de entrevista ... -
Precios de los principales metales y su incidencia en las reservas internacionales peruanas, 2015 – 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la incidencia de los precios de los principales metales en las reservas internacionales, tomando como población a observaciones de periodos mensuales desde ... -
Impacto económico del estado de emergencia sanitaria en los socios de la cooperativa agraria cafetalera Bagua Grande, 2020.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el impacto económico del estado de emergencia sanitaria en los socios de la cooperativa agraria cafetalera, Bagua Grande, 2020. Tuvo como metodología fue ...