Escuela Profesional de Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-107 de 107
-
Técnica didáctica “Naturaleza” para estimular la comprensión de la narrativa en estudiantes del nivel primaria, Institución Educativa Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2016.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación responde a la crisis que exhibe la educación primaria derivada de la deficitaria comprensión lectora de sus educandos, implica que hay necesidad de innovación y creatividad de acciones didácticas ... -
Técnica didáctica “UNUIMAMU” y su influencia en la inteligencia lingüística en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 18148 del distrito de María, 2016
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoTécnica didáctica ―Unuimamu‖ e influencia en la inteligencia lingüística, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 18148, distrito de María. Catorce ... -
Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoTécnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce ... -
Influencia del taller de cuentos “Madre Naturaleza” en la mejora de actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” Luya, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl estudio de tipo cuantitativo - cualitativo, con pre test-post test y grupo control, tuvo como propósito determinar la influencia del taller cuentos “Madre naturaleza” en la mejora de actitudes ambientales. Se trabajó ... -
Grado de relación entre presiones de trabajo y ambiente familiar en el profesorado de las Instituciones Educativas de Educación Primaria, Pedro Ruiz, 2016
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones de trabajo y ambiente familiar que experimentan los profesores de ... -
Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los educandos de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación: “Influencia de la autoestima en el rendimiento Escolar de los educandos del quinto grado de la I.E. N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas–2018”, recoge las constantes quejas tanto ... -
Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y ...