Programa didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017
Date
2019Author(s)
Portocarrero Rocha, Iris Edith
Olivares Gomez, Glater
Metadata
Show full item recordAbstract
Programa didáctico “Educa” e influencia en la identidad cultural actitudinal en analogía con un programa didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de cuarto grado, Institución Educativa Primaria “Abraham López Lucero”. Veintitrés sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria de los grupos, experimental y control. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización del programa didáctico “Educa”. Las técnicas de recolección de información acerca de la identidad cultural actitudinal han sido: escala Likert y análisis de contenido respectiva-mente. El corpus teórico-conceptual del programa didáctico “Educa”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: generalidades. Justificación, objetivos, programa: contenidos y actividades académicas, acciones didácticas, medios y materiales didácticos, producto acreditable, tiempo, bibliografía, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño de dos grupos no equivalentes” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 2.669, H1.2: 7.266 y Tᾳ: 1.7207) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la identidad cultural actitudinal
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: