Show simple item record

dc.contributor.advisorBurga Campos, Cecil Wilmer
dc.contributor.authorRubio Barrientos, Danny
dc.date.accessioned2019-11-27T21:30:45Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:38:18Z
dc.date.available2019-11-27T21:30:45Z
dc.date.available2023-02-09T14:38:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1855
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias competitivas para mejorar el servicio al cliente de la Cooperativa Central de Productores Agropecuarios de Amazonas-CEPROAA-Cajaruro-Utcubamba, 2018. Tuvo como objetivo: Aplicar estrategias competitivas para mejorar el servicio al cliente de la cooperativa CEPROAA. Las teorías que dan soporte científico al estudio son: las estrategias competitivas de Porter (2000), estrategias competitivas de Miller y Snow (1987) presenta una tipología de estrategias de negocio más populares. La teoría sobre el servicio al cliente considera que el servicio, es el conjunto de estrategias que la empresa diseña para satisfacer mejor a sus clientes sus necesidades y expectativas en relación a sus competidores. El tipo de investigación fue aplicativa – explicativa con diseño pre experimental. El tamaño de la muestra fue de 70 clientes, 61 socios y 9 trabajadores de la cooperativa CEPROAA. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el servicio al cliente mediante la aplicación del programa de estrategias competitivas. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados indican que la dimensión que obtuvo mejores resultado fue producto que se oferta alcanzó el 72.9% nivel excelente, mientras que en nivel bueno lideró la dimensión procedimiento de compra alcanzó el 77.1%, muy de cerca la dimensión instalaciones y equipos con el 65.7%, seguido de la dimensión potencial humano con el 57.1% y finalmente la dimensión información con el 54.3%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEstrategias competitivases_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCooperativaes_PE
dc.subjectNegocioes_PE
dc.titleEstrategias competitivas para mejorar el servicio al cliente de la Cooperativa Central de Productores Agropecuarios de Amazonas- CEPROAA-Cajaruro-Utcubamba, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresas


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe