Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Montoya, Gladys Bernardita
dc.contributor.authorZarate Zelada, Mirla Yeseña
dc.date.accessioned2016-10-04T22:13:15Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:56:16Z
dc.date.available2016-10-04T22:13:15Z
dc.date.available2023-02-09T14:56:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherFE_133.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/217
dc.description.abstractEl presente estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, transversal retroprospectivo; se realizó con el objetivo de: "Determinar la relación que existe entre el tipo de familia y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas- 2013". El universo muestral estuvo constituido por 110 estudiantes del I al V ciclo; para recolectar los datos de ambas variables se utilizó el método de la encuesta y técnica el cuestionario y como instrumento para la variable tipo de familia se utilizó el Test de Apgar Familiar con una validez (8.4) y confiabilidad (0.80) y para la variable rendimiento académico se utilizó el formulario de notas; los resultados evidencian que : en función a los tipos de familia, el 58.2% provienen de familias con disfunción leve; el 30.9% de familias funcionales; y el 5.5% de familias disfuncionales moderada y severa respectivamente; en función al rendimiento académico, el 80.9% tienen rendimiento académico medio; el 19.1% tienen un rendimiento académico bajo y el rendimiento académico alto es nulo. Del 100% de estudiantes de la facultad de enfermería, el 48.2% proceden de familias con disfunción leve, seguida de un 24,5% de familias funcionales, el 4.5% de familias con disfunción moderada y un 3.6% pertenecientes a familias con disfunción severa, en todos los casos alcanzaron un rendimiento académico medio; por otro lado tenemos un 10% de familias con disfunción leve, 6.4% de familias funcionales, 0.9% con disfunción moderada y el l. 8% con disfunción severa de igual manera en todos los casos se obtuvo un rendimiento académico bajo, llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis nula, es decir que cada variable es independiente entre sí (X2=1.010; Gl=6; p=0.799 > 0.05)
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectTipoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFacultades_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectNacionales_PE
dc.subjectToribioes_PE
dc.subjectRodríguezes_PE
dc.subjectMendozaes_PE
dc.subjectChachapoyases_PE
dc.subject2013es_PE
dc.titleTipo de familia y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe