Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la ofimática y formación profesional de los estudiantes del programa de estudios de administración de empresas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2018.
dc.contributor.advisor | Rojas Mallqui, Cirilo Lorenzo | |
dc.contributor.author | Diaz Vega, Maylin | |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T02:46:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:36:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T02:46:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:36:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2191 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Uso de la Ofimática y Formación Profesional de los Estudiantes del Programa de Estudios de Administración de Empresas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – 2018”. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la ofimática y la Formación Profesional de los estudiantes del Programa de Estudios de Administración de Empresas. El tipo de investigación de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación es descriptivo correlacional, aplicando un muestreo aleatorio estratificado con una población de 258 estudiantes y una muestra estimada de 155 estudiantes. Se aplicó un cuestionario con 16 ítems para la ofimática y 11 ítems para la formación profesional, que fue validado con una muestra piloto con una confiabilidad de cronbach de 0.835 y 0.833 respectivamente. Los resultados encontrados fueron que la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov, donde se observa que la distribución de las puntuaciones en el Cuestionario de Ofimática, obtenidas por los estudiantes Programa de Estudios de Administración de Empresas, encontrando evidencia de diferencia significativa (p<.05) a nivel general y altamente significativa (p<.01), en sus dimensiones, con la distribución normal. Finalmente se concluyó que existe una correlación directa, altamente significativa (p<.01), con tamaño de efecto magnitud grande, de la Ofimática con la Formación profesional y de magnitud mediana con sus dimensiones: Efectividad en labores de redacción y cálculos, Mejores oportunidades laborales en el mercado y Práctica y desarrollo continuo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Ofimática | es_PE |
dc.subject | TIC’S | es_PE |
dc.title | Uso de la ofimática y formación profesional de los estudiantes del programa de estudios de administración de empresas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18136495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0423-3357 | es_PE |
renati.author.dni | 71793864 | es_PE |
renati.discipline | 413056 | |
renati.juror | Hinojosa Salazar, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Escobedo Ocampo, Patricia | es_PE |
renati.juror | Espinoza Canaza, Fernando Isaac | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración de Empresas |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [289]