dc.contributor.advisor | Ayay Arista, Guido | es_PE |
dc.contributor.author | Tiwi Dati, Mayra | es_PE |
dc.contributor.author | Weepiu Shimpukat, Elsy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T14:53:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T14:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2246 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, 2019; la población y muestra quedó conformada por 23 estudiantes de 4 años de edad de inicial, conseguidos mediante muestreo por conveniencia. El nivel descriptivo como técnica, primó en la investigación, así como también la observación. El instrumento fue la Escala motriz de Ozer, cuyo Alfa de Cronbach fue de 0,95. Como resultados se encontró que, en la distribución del nivel de equilibrio en los niños, el 48% tienen un nivel de equilibrio malo y el 52% tienen un nivel regular de equilibrio. En la distribución del nivel de coordinación motora gruesa en los niños, el 57% tienen un nivel malo, el 39% tienen un nivel regular y el 4% tiene un nivel bueno. Finalmente, se concluye que el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa es inferior en mayor proporción en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 265, de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza -Amazonas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de la institución educativa inicial N.° 265, comunidad Awajún de Yamayakat-Imaza, Amazonas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42209193 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5716-7376 | es_PE |
renati.author.dni | 40941350 | es_PE |
renati.author.dni | 43063059 | es_PE |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.juror | Trigoso Puerta, Juanita Mercedes | es_PE |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |