Show simple item record

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guidoes_PE
dc.contributor.authorTiwi Dati, Mayraes_PE
dc.contributor.authorWeepiu Shimpukat, Elsyes_PE
dc.date.accessioned2021-02-26T14:53:33Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:37Z
dc.date.available2021-02-26T14:53:33Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2246
dc.description.abstractEn esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, 2019; la población y muestra quedó conformada por 23 estudiantes de 4 años de edad de inicial, conseguidos mediante muestreo por conveniencia. El nivel descriptivo como técnica, primó en la investigación, así como también la observación. El instrumento fue la Escala motriz de Ozer, cuyo Alfa de Cronbach fue de 0,95. Como resultados se encontró que, en la distribución del nivel de equilibrio en los niños, el 48% tienen un nivel de equilibrio malo y el 52% tienen un nivel regular de equilibrio. En la distribución del nivel de coordinación motora gruesa en los niños, el 57% tienen un nivel malo, el 39% tienen un nivel regular y el 4% tiene un nivel bueno. Finalmente, se concluye que el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa es inferior en mayor proporción en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 265, de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza -Amazonas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titleDesarrollo de la motricidad gruesa en infantes de la institución educativa inicial N.° 265, comunidad Awajún de Yamayakat-Imaza, Amazonas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42209193es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5716-7376es_PE
renati.author.dni40941350es_PE
renati.author.dni43063059es_PE
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hildaes_PE
renati.jurorTrigoso Puerta, Juanita Mercedeses_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe