dc.contributor.advisor | Ayay Arista, Guido | |
dc.contributor.author | Rubio Mesia, Lucy Cecilia | |
dc.contributor.author | Ruiz Bazan, Mayoli | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T01:25:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:31:09Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T01:25:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:31:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2355 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo describir las diferencias de habilidades sociales en
escolares de las escuelas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019; la
población y muestra fue de 33 escolares de primer al sexto grado de primaria matriculados
en el año 2019, de los cuales 13 pertenecieron a la I.E. 18253 La Coca y 20 estudiantes a
la I.E. 18112 Agua Santa; el muestreo elegido fue el no probabilístico. Esta investigación
fue descriptiva y como diseño empleó el descriptivo-comparativo. La técnica utilizada
fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades sociales alcanzando un
índice de 0,856 de fiabilidad. La prueba T para grupos independientes al 95% de
confianza permitió observar que en los resultados no existe diferencia en la habilidad
social y en las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones,
lo que significa que las habilidades sociales en las 2 escuelas y según sus dimensiones
son iguales estadísticamente con una probabilidad de confianza en los resultados del 95%
y 5% error; de igual manera, la gráfica de Box plot evidencia que no existe diferencia
estadísticamente. En conclusión, no presenta desigualdad significante en dichas
habilidades sociales de estudiantes en las escuelas Agua Santa y La Coca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.29 | |
renati.advisor.dni | 42209193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5716-7376 | |
renati.author.dni | 73748519 | |
renati.author.dni | 74377814 | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Bazán de Lázaro, Hilda Panduro | |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | |
renati.juror | Canta Ventura , Bety Pasión | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | |