Hábitos de higiene y el desarrollo integral de los alumnos del quinto grado de educación primaria, institución educativa particular “Divino Salvador”, Amazonas, 2020.
Abstract
En el mundo las instancias educativas siempre son eje motor de estudios, y frente a esta
pandemia, se hace más dificultoso la labor del docente, sin embargo la presente tiene el
objetivo de determinar la relación que existe entre los hábitos de higiene y el desarrollo
integral de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Particular “Divino
Salvador”, Amazonas, 2020; la población y muestra es 20 discentes, con muestreo no
probabilístico, el diseño es no experimental, correlacional transversal, la técnica que
apoya a la presente es la observación, con instrumento la ficha de observación, luego en
el desarrollo integral cognitivo se relaciona con los hábitos de higiene, así lo indica Rho
de Spearman es 0,441 y p = 0,000 < 0,05; también se puede decir que existe relación en
desarrollo integral social, pues así lo menciona Rho de Spearman es 0,425 y p = 0,000 <
0,05; y en el desarrollo integral de valores-actitudinal el Rho de Spearman es 0,464 y p =
0,000 < 0,05, indica su relación.
Las resultas mencionan que existe relación entre variables pues el Rho de Spearman es
0,435 y p = 0,000 < 0,05; lo demuestra, indicando lo significativo de la relación.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: