Efectividad de la gestión administrativa de directores de educación básica en comunidades awajún de la Periferia de Imacita, Amazonas, 2021
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la gestión
administrativa de los directores de educación básica en las comunidades periféricas de;
la investigación fue descriptiva, el diseño descriptivo simple; La muestra estuvo
conformada por 37 docentes, que laboran en 10 instituciones educativas de inicial y
primaria de las comunidades de Temashnum, Tsamajain, Yamayakat, Kusu Chapi,
Nazareth; todas bilingües. El instrumento utilizado fue una ficha de cuestionario en
escala tipo Likert. Según los resultados, el 54% está en el nivel deficiente de gestión
administrativa y el 43% en nivel moderado; en planificación, el 43% está en el nivel
deficiente y el 49% en moderado; en organización, el 41% está en nivel deficiente y el
54% en moderado; en la dimensión de dirección, el 59% alcanza el nivel deficiente y el
38% en el moderado; en control, el 43% está en deficiente y el 51% en moderado; lo
que significa que los directores tienen serias dificultades para dirigir de manera óptima a
su organización escolar.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: