Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHinojosa Salazar, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorSilva Araujo, Flor Yanetes_PE
dc.date.accessioned2022-05-23T15:03:42Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:31:24Z
dc.date.available2022-05-23T15:03:42Z
dc.date.available2023-02-09T14:31:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2724
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout es la manifestación ocasionada en los cuadros de estrés esporádico en lo estudiantes universitarios que no se adaptan a las altas exigencias académicas. En el presente trabajo de investigación, se tiene como objetivo el determinar la influencia del Síndrome de Burnout en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la carrera de contabilidad de la UNTRM 2021, se trabajó con el diseño de investigación sustantiva, correlacional y cuantitativa, con 39 estudiantes como muestra de estudio del V ciclo, aplicando el cuestionario de Maslach y del rendimiento académico, cuyos datos recopilados se sometió al análisis en el sistema IBM SPSS Statistics 21 ateniéndose una validez en la escala del alfa de Cronbach un grado de 0.76 de confiabilidad de manera conjunta en las dos variables de estudio. Demostrándose en los resultados que la influencia del Síndrome de Burnout es de 82.1% del total de la muestra estudiada se sitúa en el nivel medio de rendimiento académico de la escala de Likert (36 -49), aunque no existe una marcada diferencia que sea significativa en la dimensión del agotamiento emocional y las variables de edad, lugar de procedencia, identificándose que la mayoría de los estudiantes están en el rango de edad (18 – 20) años, están más propensos a agotarse emocionalmente; por lo que se pudo proponer estrategias de motivación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33958820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5603-0979es_PE
renati.author.dni48046728
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorMorante Dávila, Manuel Antonioes_PE
renati.jurorEscobedo Ocampo, Patriciaes_PE
renati.jurorCarranza Guevara, Rosases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe