Nivel de satisfacción del cliente con el servicio de restaurantes durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID19 en la ciudad de Chachapoyas, 2020
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción del
cliente con el servicio de restaurantes durante el periodo de emergencia sanitaria por
Covid 19 en la ciudad de Chachapoyas 2020. La metodología se basó en un estudio
básico, descriptivo, correlacional, cuantitativo con diseño experimental transeccional.
Los resultados describen que el nivel de aceptación de los clientes con la prestación del
servicio de restaurantes durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid 19 resultó
medio con 94.9%, al igual que con los elementos tangible 91.5%, fiabilidad 94.9%,
capacidad de respuesta 94.9%, seguridad 91.5% y empatía 94.9%. Así mismo, los clientes
generalmente consumen en restaurantes que expenden comida nacional 32.2% y los que
ofertan pollos y parrillas 27.1%; el pago en efectivo fue el preferido 66.1%, seguido del
yape 28.8%. Los factores que más influyeron en la satisfacción del cliente fueron el uso
adecuado de los elementos tangibles 13.03%, la seguridad 9.92% y la empatía del
personal 10.50%; y en menor medida la capacidad de respuesta de los colaboradores con
5.76% y la fiabilidad con 4%. Se concluye que el nivel de satisfacción del cliente con el
servicio de restaurantes durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid 19 en la
ciudad de Chachapoyas 2020, fue medio con 78%, al igual que en la calidad del producto
ofertado 64.4% y el cumplimiento de expectativas 98.3%
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