Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
Resumen
Las herramientas de inteligencia comercial actualmente son de vital importancia para
poder tomar decisiones en el sector estratégico comercial, el cual aporta en temas de
mejoramiento de desarrollo económico para empresas en diversas líneas de negocios. Hoy
en día, la ventaja estratégica viene dada por el nivel de conocimiento sobre los mercados
y sus tendencias. Es por ello que estas herramientas se están volviendo uno de los
instrumentos más significativos para el crecimiento empresarial y su sostenibilidad. Esta
investigación es de carácter descriptivo - propositiva, no experimental, teniendo como
población a los socios caficultores de la asociación APASVAHU, a quienes se le
aplicaron encuestas, para hacer un diagnóstico productivo y comercial del producto café,
luego se pasó a realizar la revisión documental y con el uso de las herramientas de
inteligencia comercial se obtuvieron datos de los principales importadores de Perú y a
nivel mundial, quienes son Estados Unidos y países de la Unión Europea. Se hizo el
análisis de los principales exportadores, productores, importadores de café a nivel
mundial, nacional y local, de los últimos 5 años. Haciendo uso de la metodología
Screening se preseleccionaron y evaluaron diversas variables de los países
preseleccionados se decide elegir a Alemania como potencial cliente, el cual cuenta con
buenas condiciones comerciales, y es un mercado que, al ser más exigente, promete tener
mejores precios para los productos.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [46]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: