dc.contributor.advisor | Estela Silva, Manuel Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Reina Inga, Denys | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Velaisosa, Mili | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T21:03:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:24:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T21:03:39Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:24:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2961 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre expresión plástica y
motricidad fina en preescolares de la Institución Educativa Inicial 056 de Chachapoyas,
el estudio fue descriptivo con diseño correlacional, y se desarrolló con 48 alumnos del
aula de cinco años, a quienes se les administró una ficha de observación para medir la
expresión plástica, cuya escala fue de tipo Likert, con niveles y valores de alto (3
puntos), medio (2 puntos) y bajo (1 punto); y para medir la motricidad fina, se utilizó
una ficha de observación en escala tipo Likert con niveles y valores de logro (3 puntos),
proceso (2 puntos), e inicio (1 punto). Según los resultados, el 43,8% de los alumnos, se
encuentran en el nivel medio expresión plástica, y en cuanto a su motricidad fina, están
en nivel de proceso; el 29,2% está en el nivel bajo en expresión plástica, y en
motricidasd fina, están en el nivel de inicio; al hacer el cálculo de la prueba ChiCuadrado,
cuyo valor de estadístico de prueba es igual a X_C^2= 80.308 con una
probabilidad “p” igual a 0,000 menor al nivel de significancia 0.05 concluyéndose con
el 95% de confianza que la expresión plástica y la motricidad fina, sí están relacionadas
significativamente; en cuanto a la relación de la variable de expresión plástica en las
dimensiones de dibujo, modelado y pintura, asociado a la motricidad fina, se observa
que hay similitudes en los resultados; encontrando en los tres casos, que con el 95% de
confianza que la expresión plástica en su dimensión dibujo, y la motricidad fina si están
relacionadas significativamente; por lo tanto, se puede concluir que, la capacidad de
expresión plástica y de motricidad fina, no están bien desarrollados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión plástica | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.title | Expresión plástica y motricidad fina en preescolares de la Institución Educativa Inicial 056, Chachapoyas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27998661 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0350-9502 | es_PE |
renati.author.dni | 41053427 | |
renati.author.dni | 42975711 | |
renati.discipline | 111139 | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.juror | Comeca Poquioma, Sarita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial y Estimulación Temprana | es_PE |