dc.contributor.advisor | Negrón Zare Rosa Ydray | es_PE |
dc.contributor.author | Mori Villegas Fiorella del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T22:35:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:13:59Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T22:35:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:13:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3045 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes, Institución Educativa Emblemática “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño descriptivo, no experimental; la población estuvo constituida por 133 estudiantes, de las cuales, se obtuvo una muestra no probabilística con muestreo por conveniencia igual a 78, teniendo en consideración los criterios de inclusión y exclusión. Para medir el nivel de ansiedad, se utilizó como instrumento el Inventario de Ansiedad de Beck, el cual presenta validez de constructo obtenida mediante el coeficiente de correlación r; por otro lado, posee confiabilidad alfa de Cronbach de 0,90 a 0,94. Para la variable rendimiento académico, se utilizó el registro de calificaciones de promedios finales de acuerdo a la normativa vigente. Los resultados muestran que del 83,33% que se encuentran promovidas; el 30,77% presenta nivel grave o severo de ansiedad, el 30,77% ansiedad moderado, el 19,23% ansiedad leve y el 2,56% nivel mínimo o ausencia de ansiedad. Por otro lado, del 16,67% que se encuentran con competencias sin calificar, el 8,97% muestra un nivel de ansiedad grave o severo, el 6,41% ansiedad moderada y el 1,29% nivel mínimo o ausencia de ansiedad. Se concluye que no existe relación entre el nivel de ansiedad y el rendimiento académico con un x2 = 2,790, GL = 3 y p = 0,425 con el 95% de confianza y 5% de nivel de significancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.subject | Alumnas | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Nivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes, Institución Educativa Emblemática “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06243879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4036-2746 | es_PE |
renati.author.dni | 70250386 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia | es_PE |
renati.juror | Cucho Hidalgo, Yazmín de Fátima | es_PE |
renati.juror | Saavedra Chinchayán, María Esther | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Psicóloga | es_PE |