Show simple item record

dc.contributor.advisorEncina Puscán Luz Raqueles_PE
dc.contributor.advisorRojas Gomez Linder Cruzes_PE
dc.contributor.authorLopez Irigoin Enit Vidanies_PE
dc.date.accessioned2023-01-23T20:42:44Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:36Z
dc.date.available2023-01-23T20:42:44Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3057
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con el fin de evaluar el nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años de la I.E.I N.º 020 “Yance”, Chachapoyas, 2021; en la investigación se usó un diseño descriptivo simple. El universo poblacional y muestra de estudio estuvo formado por 24 escolares de ambos géneros. Para recopilar los datos se manejó el test denominado “Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolares”, de los autores De La Cruz y Mazaira, adaptado al contexto actual por la autora de investigación, cuyos índices de validez y fiabilidad por juicio de expertos fueron [94%] y [0,910] respectivamente. Al término del estudio, los datos estadísticos mostraron que el nivel del desarrollo psicomotor es bueno según las ocho dimensiones: locomoción, posiciones, equilibrios, coordinación de piernas, coordinación de brazos, coordinación de manos, esquema corporal 1 y esquema corporal 2. El nivel del desarrollo psicomotor es de nivel bueno en ambos géneros; con cierta ventaja porcentual en el género femenino. En conclusión, los datos alcanzados, evidencian que el 88% de estudiantes tienen un nivel de desarrollo de psicomotor bueno, 8% medio y 4% bajo; es decir en mayor proporción los infantes presentan nivel de desarrollo de psicomotor bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectLocomociónes_PE
dc.titleNivel de Desarrollo Psicomotor en Estudiantes de Nivel Inicial de la Institución Educativa N.º 020 “Yance”, Chachapoyas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42294251
renati.advisor.dni33720109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0207-1844es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7276-0576es_PE
renati.author.dni44021434
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sonia Edithes_PE
renati.jurorVásquez Castro, Ernestina Rosarioes_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Marioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe