Estrategias de comercialización para el posicionamiento de la marca “CIANIR” de la empresa C.I.A. Perú
Resumen
La investigación examina el impacto de las estrategias de comercialización en el posicionamiento de la marca Cianir en el mercado de marcas de arroz en Nueva Cajamarca. La empresa C.I.A. Perú S.A.C. presentó problemas de posicionamiento debido a la falta de actividad comercial y desconocimiento de estrategias de marketing. El objetivo general del estudio fue determinar estrategias adecuadas para el posicionamiento de la marca. Se aplicaron técnicas de análisis PEST, Fuerzas de Porter y matriz FODA para analizar el estado situacional de la empresa y la marca, se aplicó un cuestionario a 60 clientes mayoristas de arroz en Nueva Cajamarca para analizar la relación entre las estrategias de comercialización y el posicionamiento de la marca. Los datos recolectados se analizaron con el programa estadístico R y el test chi cuadrado de Pearson. Los resultados mostraron que las estrategias de comercialización tienen una influencia significativa en el posicionamiento de la marca, y que las dimensiones de producto, precio y promoción se relacionan significativamente con el posicionamiento de la marca. Sin embargo, la dimensión de plaza no está relacionada con el posicionamiento de la marca. Se acepta la hipótesis de que las estrategias de comercialización repercuten significativamente en el posicionamiento de la marca. Finalmente se propusieron estrategias basadas en la mejora de los procesos de calidad, diferenciación, fortalecimiento de lealtad, implementos tecnológicos, presencia en comercio electrónico, alianza mediante asociaciones, marketing de influencia, segmentación de precios y promoción de ventas.
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