dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Tsajuput Anguash, Maria Fe | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T17:39:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T17:39:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3246 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo principal diagnosticar el nivel de logro en la expresión oral en preescolares de la IEI N° 210 de Chiriaco, Imaza, la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple, la muestra lo conformaron 22 preescolares. El instrumento utilizado para medir la variable de estudio fue el test de Evaluación del Lenguaje Oral – ELO, y los resultados obtenidos son los siguientes: el nivel de logro de la expresión oral de los preescolares, se encuentra preferentemente en el nivel bajo con el 41%, mientras que el 32% se ubica en el nivel medio, y solamente el 27% logra llegar al nivel alto, lo que significa que los niños presentan dificultades para expresarse oralmente; ocurriendo lo mismo, en los hallazgos relacionados a las dimensiones, dado que la media de 45% se encuentra en el nivel bajo en las dimensiones de discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos y aspectos semánticos, concluyendo que los preescolares presentan dificultades para pronunciar palabras, así como también para repetir palabras contenidas en el test, además, no logran componer frases y oraciones a partir de palabras ejes; tampoco son capaces de describir acciones a partir de figuras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de expresión oral en preecolares | es_PE |
dc.title | La expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 210, Chiriaco, Imaza, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33418954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 45331911 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Rojas Paico, Jessica Noemí | |
renati.juror | Gonzales Llontop, Luis Felipe | |
renati.juror | García Grados, Oscar Esteban | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |