Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial n. ° 256 comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022.
dc.contributor.advisor | Guevara Aranda, Segundo Roberto | |
dc.contributor.author | Yagkug Mantu, Candy | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:24:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:24:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3312 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 256 de la comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022. Se estimó una muestra (n = 68 estudiantes) al 95% de confianza (Z), de una población (N) de 82 estudiantes y con una variabilidad de fracaso y éxito del 50% (0,5), cuyas edades comprendieron a niños de 4 y 5 años. El muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación fue descriptiva, de tipo básica, con enfoque cuantitativo y empleó como técnica la observación sistemática. El instrumento empleado, fue la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar. Los resultados evidencian que el desarrollo psicomotriz es de nivel alto, tanto en el género masculino (94%) y en el femenino (82%). Asimismo, para los de 4 años es de nivel alto en el 86% para el género masculino y 71% para el femenino; para los de 5 años, es de nivel alto en el 100% para el género masculino y el 94% para el femenino. De igual manera, en función a las dimensiones, el desarrollo psicomotor es alto en locomoción (99%), posiciones (72%), equilibrio (81%), coordinación de piernas (93%), coordinación de brazos (69%), coordinación de manos (72%) y conocimiento del esquema corporal (68%) de los niños. Finalmente, se concluye que el desarrollo psicomotriz es de nivel alto en los niños de la Institución Educativa Inicial N. ° 256 de la comunidad nativa Chipe, Cuzu-Imaza, Bagua, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial n. ° 256 comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17901040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4506 | es_PE |
renati.author.dni | 74487094 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Zúñiga Quiñones, Cesar | |
renati.juror | López Palomares, Milagritos Edith | |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [96]