Incidencia de responsabilidad social empresarial en ventaja competitiva en asociaciones cafetaleras de Rodríguez de Mendoza, 2021.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la ventaja competitiva en las asociaciones cafetaleras de la provincia de Rodríguez de Mendoza de la región de Amazonas, 2021.
Esta investigación es correlacional no experimental ya que su propósito fue evaluar la relación que existe entre la variable independiente responsabilidad social empresarial y la variable dependiente ventaja competitiva, recolectando los datos con el fin de validar la hipótesis mediante medición numérica e interpretaciones estadísticas, para definir modelos de comportamiento y confirmar teorías. El diseño utilizado es no experimental transversal, se utilizó una encuesta de 31 preguntas cerradas que
permitieron encontrar la relación entre las variables de estudio, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0.000 menor al 5% (0.05) y un Rho de Spearman de 0.656, el cual demuestra que existe relación significativa entre la variable responsabilidad social empresarial y la ventaja competitiva de las asociaciones cafetaleras con un nivel de correlación alta. Concluyendo que se acepta la hipótesis que la responsabilidad social empresarial incide positivamente en la ventaja competitiva de asociaciones cafetaleras de la provincia de Rodríguez de Mendoza, de la región de Amazonas, 2021.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [289]