Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlaja Zelada, Marlith Danny
dc.contributor.authorChalas Montenegro, Doris
dc.date.accessioned2023-12-29T17:40:37Z
dc.date.available2023-12-29T17:40:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3587
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo demostrar la repercusión de la grafomotricidad en el desarrollo de la psicomotricidad fina en estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa 201 Lámud, Amazonas-2023. Se utilizó un diseño preexperimental con pretest y post-test en un solo grupo, con una población de 24 niños y niñas. El instrumento de recopilación de datos fue el test de psicomotricidad fina en preescolares (EEPF) de Chalas (2020), con índices de fiabilidad y validez de [0,882] y [0,996], respectivamente. Los resultados mostraron un aumento significativo en el desarrollo psicomotor fino, pasando de 12.5 puntos en el pretest a 27.8 puntos en el post-test. Antes de los talleres de grafomotricidad, las niñas mostraron un nivel inferior en un 91%, pero después del taller, los niños experimentaron un mayor desarrollo en comparación con las niñas. La evaluación de la psicomotricidad fina según las cuatro dimensiones reveló mejoras significativas en la coordinación ojo-mano, habilidades visomotoras, habilidades grafomotoras y habilidades de escritura después de la aplicación de los talleres de grafomotricidad. Adicionalmente, se observó que el 100% de la población evaluada mostró un predominio en el uso de la mano derecha para trazos diversos, se concluye que los talleres de grafomotricidad tuvieron un impacto positivo y significativo en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.subjectPsicomotricidad finaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.titleLa grafomotricidad para desarrollar la psicomotricidad fina en estudiantes de la institución educativa 201 Lamud, Amazonas-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41055996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-7145-724Xes_PE
renati.author.dni40470695
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorLopez Palomares, Milagritos Edith
renati.jurorVillanueva Soplín, Florentina
renati.jurorWeepiu Samekash, Milena Leticia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe