Adicción a redes sociales en estudiantes de educación primaria. universidad nacional. Chachapoyas – 2022.
Abstract
La adicción a las redes sociales tiene un impacto negativo en el desempeño académico, las relaciones sociales y en la salud física y psicológica; teniendo este problema un origen multifactorial. Como objetivo se planteó: determinar la adicción a redes sociales en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2022. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, de corte transversal y prospectiva; con una población muestral de 121 estudiantes a quienes se aplicó como instrumento el cuestionario de adicción a redes sociales – ARS. Encontrándose los siguientes resultados: un nivel de adicción medio en 52,1% de los participantes, según el puntaje global del instrumento; los niveles de adicción a las redes sociales se encontraron en un nivel medio según las dimensiones de obsesión (47,9%), falta de control personal (46,3%) y uso excesivo (51,2%); el 70,2%
fueron del género femenino, 83,5% se concentró en el grupo etario de 17 a 21 años. En conclusión, más del 70% de la población de estudio se encuentran en un nivel medio y alto de adicción a redes sociales.
Subject
Collections
- Tesis [104]