dc.contributor.advisor | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | |
dc.contributor.author | Diaz Mendoza, Erlith | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T19:52:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T19:52:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3721 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas en el año 2023, la indagación fue de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo ( no experimental), la muestra estuvo conformado por 61docentes de 16 Instituciones Educativas Públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas, para la recaudación de datos se hizo uso como técnica, la encuesta y el instrumento estuvo
plasmado en un cuestionario. Los resultados muestran que en la competencia Información y alfabetización informacional, los docentes se encuentran en un nivel intermedio, en relación a las competencias de comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas, el nivel que muestran es de bajo a intermedio, por lo que se concluye que, es necesario gestionar capacitaciones para el personal docente a fin de fortalecer sus capacidades y mejorar las habilidades en competencias digitales para un mejor desempeño en sus centros educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.title | Competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17885892 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4304-7218 | es_PE |
renati.author.dni | 41168818 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Sopla Maslucan, Abraham | |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | |
renati.juror | Sopla Tafur, Reyninger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |