Show simple item record

dc.contributor.advisorNisama Santillán, Carlos
dc.contributor.authorJulca Nunkanquit, Maria July
dc.date.accessioned2024-04-02T22:04:35Z
dc.date.available2024-04-02T22:04:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3751
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de medir el nivel de desarrollo de la socialización en los niños de cinco años de la Institución Educativas Inicial N° 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui. Para ello, la investigación fue de naturaleza cuantitativa con diseño descriptivo simple, el cual se desarrolló con la participación de 19 preescolares matriculados en el aula de cinco años. Como instrumento se utilizó una ficha de evaluación para evaluar la socialización, con niveles de alto, medio y bajo. Los resultados obtenidos en la dimensión de integración, indican que el 21% se encuentra en el nivel alto y el 53% alcanza el nivel bajo; en la dimensión de adaptación, el 26% se encuentra en el nivel alto, y el 42% está en nivel bajo; en la dimensión de aceptación, el 16% se ubica en el nivel alto, y el 63% está en el nivel bajo; en la dimensión de comunicación, el 21% está en el nivel alto, y el 53% en nivel bajo. Así pues, los hallazgos de la socialización en función al género, al igual que en las dimensiones, muestran que los mayores porcentajes se concentran en los niveles bajo y medio, con una ligera ventaja a favor de los varones en el nivel alto. Concluyendo que, los estudiantes que participaron en el estudio, por lo general presentan dificultades para integrarse o socializarse.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de socialización en preescolareses_PE
dc.titleNivel de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni44416727
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9373-4454es_PE
renati.author.dni48710864
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorChavez Santos, River
renati.jurorSopla Maslucan, Abraham
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe