dc.contributor.advisor | Nisama Santillán, Carlos | |
dc.contributor.author | Julca Nunkanquit, Maria July | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T22:04:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T22:04:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3751 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo el propósito de medir el nivel de desarrollo de la socialización en los niños de cinco años de la Institución Educativas Inicial N° 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui. Para ello, la investigación fue de naturaleza cuantitativa con diseño descriptivo simple, el cual se desarrolló con la participación de 19 preescolares matriculados en el aula de cinco años. Como instrumento se utilizó una ficha de evaluación para evaluar la socialización, con niveles de alto, medio y bajo. Los resultados obtenidos en la dimensión de integración, indican que el 21% se encuentra en el nivel alto y el 53% alcanza el nivel bajo; en la dimensión de adaptación, el 26% se encuentra en el nivel alto, y el 42% está en nivel bajo; en la dimensión de aceptación, el 16% se ubica en el nivel alto, y el 63% está en el nivel bajo; en la dimensión de comunicación, el 21% está en el nivel alto, y el
53% en nivel bajo. Así pues, los hallazgos de la socialización en función al género, al igual que en las dimensiones, muestran que los mayores porcentajes se concentran en los niveles bajo y medio, con una ligera ventaja a favor de los varones en el nivel alto. Concluyendo que, los estudiantes que participaron en el estudio, por lo general presentan dificultades para integrarse o socializarse. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de socialización en preescolares | es_PE |
dc.title | Nivel de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44416727 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9373-4454 | es_PE |
renati.author.dni | 48710864 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Chavez Santos, River | |
renati.juror | Sopla Maslucan, Abraham | |
renati.juror | Chávez Velaisosa, Mili | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |