dc.contributor.advisor | Nisama Santillán, Carlos | |
dc.contributor.author | Taijin Nagkai, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T22:24:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T22:24:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3752 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes de educación inicial en la jurisdicción del Alto Nieva, provincia de Condorcanqui. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo con un diseño descriptivo simple, en el que participaron 29 docentes de educación inicial, quienes completaron un cuestionario. Los resultados principales mostraron que el 17% de los docentes obtuvo un nivel de desempeño laboral bueno, el 45% un nivel regular y el 38% un nivel deficiente, sugiriendo que los docentes no presentan un desempeño laboral óptimo para mejorar el aprendizaje de los preescolares; además en relación al desempeño laboral se observó que de los docentes nombrados, el 18% alcanzó un nivel bueno, el 55% un nivel regular y el 27% un nivel deficiente; por otro lado, entre los docentes contratados, el 17% obtuvo un nivel bueno, el 39% un nivel regular y el 44% un nivel deficiente. En conclusión, se evidencian deficiencias en el desempeño laboral de los docentes, aunque se observa una
ligera ventaja a favor de los docentes nombrados, posiblemente debido a su mayor experiencia en la enseñanza y a la estabilidad laboral que poseen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Alto Nieva | es_PE |
dc.title | Nivel de desempeño laboral de docentes de educación inicial de la jurisdicción del Alto Nieva, Condorcanqui, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44416727 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9373-4454 | es_PE |
renati.author.dni | 44594695 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Chavez Santos, River | |
renati.juror | Namuche Paiva, José Orlando | |
renati.juror | Huacal Vásquez, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |