dc.contributor.advisor | Vergaray Ramírez, María Clarita | |
dc.contributor.author | Lopez Cieza, Olga Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T21:35:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T21:35:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3815 | |
dc.description.abstract | La importancia de promover la competencia de indagación en los niños en edad preescolar radica en animar su interés y razonamiento científico. El motivo de esta investigación fue evaluar qué significa un estudio de música para niños para el mejoramiento de esta capacidad en estudiantes de 5 años que asistieron a la instancia educativa 18084 de Jazán, 2023. El grupo estuvo compuesto por 21 estudiantes, a quienes se les dirigió una evaluación en el estudio utilizando hojas de percepción. En la evaluación subyacente se
observaron bajos grados de capacidad, ya que el 81% de los niños nunca la habían desarrollado. Tras la ejecución del estudio, que integró las músicas infantiles de los niños para ejercicios como enigmas, preguntas y aclaraciones, el avance crítico fue evidente. El 57,1% de los estudiantes manifestó que en ocasiones fomentó la capacidad, mientras que el 38,1% expresó que en general la cumplió. Un examen medible utilizando la prueba T de Student descubrió un valor de -13,784 con p=0,001< 0,05, lo que afirma la presencia de una relación crítica entre la música infantil y la mejora en el límite de solicitud lógica. En definitiva, el estudio melódico trabajó en la primacía, inspiración y nivel de logro en la capacidad analítica de los preescolares, evidenciando así su impacto positivo en el desarrollo de la competencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Música infantil | es_PE |
dc.subject | Competencia indaga | es_PE |
dc.subject | Métodos científicos | es_PE |
dc.title | La música infantil para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos en la institución educativa N° 18084, Jazán, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33402537 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-7157-0278 | es_PE |
renati.author.dni | 45737334 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Díaz Alva, Luis Antonio | |
renati.juror | Panduro Bazán De Lázaro, Hilda | |
renati.juror | Villanueva Soplín, Florentina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |